Lupita Venegas ¿Qué hacer cuando el dolor nos alcanza?

Cuánto nos cuesta entender el sentido del dolor y del sufrimiento humano, al experimentarlo comienzan los cuestionamiento: ¿por qué me pasó esto a mi? Si Dios me ama tanto, ¿por que permite que sufra?.

La realidad está en que Dios no desea que el hombre pase su vida inmerso en el sufrimiento, lo permite porque es necesario para su crecimiento y su salvación. Dios siempre obtiene un bien mayor para nosotros, al dejarnos experimentar el dolor.

Hay quienes ante el sufrimiento provocado por el dolor, se rebelan contra Dios, haciéndolo responsable de todas sus desgracias, como si se complaciera en el sufrimiento. Dios como padre, por su gran amor al hombre, le da un sentido más grande al dolor. Se convierte en un medio para acercarnos a él, ser conscientes de nuestra condición de hijos y sabernos ante todo siempre amados. Recordemos lo que dice la palabra de Dios:

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.” (Jn 3, 16).

El Señor Jesus vino al mundo para aliviar nuestro dolor, liberarnos de nuestras tristezas y limpiarnos del pecado que es el origen del sufrimiento humano, él vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, vivamos en paz y alegría, no hundidos en la amargura.

Por tanto, solo a través de la experiencia del sufrimiento seremos perfeccionados en el amor. Porque sin la existencia del dolor, la vida del hombre carecería de sentido, un mundo sin pecado ni sufrimiento, sería un mundo inútil.

Además, con el dolor vivido en carne propia nos convertimos en seres sensibles ante el sufrimiento del otro, es un continuo madurar. El hombre que no ha sufrido, no puedo amar; pues no es capaz de entregarse al otro. Por eso, dice un dicho antiguo: “quien no sabe de dolores, no sabe de amores”.

Decidamonos con valentía a llevar nuestra cruz de todos los días, y así, al ofrecerla al Señor nos perfeccionaremos en el amor verdadero, sentido de nuestra fe y único medio de salvación ¡No tengas miedo! Que este camino es de Dios y tuyo.

#CapsulasDeAlegria
#ConMasGracia

Sitio web- http://www.conmasgracia.org/
Facebook- https://www.facebook.com/Con-m%C3%A1s-Gracia-724244724310710/timeline/
Twitter- https://twitter.com/conmasgracia
Google +- https://plus.google.com/+conmasgracia/posts

Entradas relacionadas